La semilla

        La banda comienza quizás entre los meses de mayo y junio de 2005, en la provincia de CATAMARCA, como un proyecto entre amigos llamado en aquel entonces PROYECTO PERRO MUERTO. El proyecto estaría influenciado por bandas como DEEDS OF FLESH, KRONOS, CANNIBAL CORPSE, DYING FETUS mostrándose ante el público con una propuesta EXTREMA.

       Los integrantes en ese entonces Fernando Heredia en guitarra (también guitarra de EXTREMA EXCITACIÓN) y Damián Aguirre en voz, al no contar con bajista y baterista, recurrieron a la utilización de pistas sintetizadas de batería, esto permitiría al proyector presentar solo covers, agregándole el contenido de líricas propias en algunos de los temas. PERRO MUERTO pudo haber tenido alrededor de dos o tres presentación entre amigo conocidos en lo más bajo el UNDER de la Provincia. Logrando un presentación pública oficial podría decirse en agosto de 2007, en una de las fiestas por aquel entonces con más convocatoria en el ambiente HARD PARTY v 4, en la cual PERRO MUERTO se presentó junto a EXTREMA EXCITACIÓN, CORVEO, FACTOR COMUN (TUC). En diciembre de 2007, aun confiados que el proyecto tendría frutos, se Presentan en Shymphony of Pleasure junto a VITAL,  MORDOR(TUC) y otras bandas locales como SMOKE DEATH, quizás no teniendo los mejores comentarios y aceptación, ya que el estilo del proyecto no tendría muchos adeptos para en ese entonces.

gallery/perro muerto

Germinación

        Las ideas y las ganas jamás se alejaron de PERRO MUERTO, a fines de 2008 la banda puede llegar a conseguir lo que sería su primer baterista, y los primeros meses del 2009, cambiarían su nombre a SMEGMA, el nuevo integrante seria GUSTAVO LUDUEÑA (Papa-ex CRIOGENIA) y entre los meses de agosto y diciembre de ese mismo año se integraría un amigo de la banda DARIO ARIAS (Casper- ex MALEFICIO) en bajo, terminando de esta manera la tan deseada formación completa.

         SMEGMA continuaría realizando covers interiorizando de esta manera a los nuevos integrantes, y compartiendo influencias, algunos de los covers más importantes serian SEPULTURA, DEVOURMENT, OCEANO, CRIMINAL que serían el principio de las presentaciones, una de ellas se realizaría en SOEM  (HELL ON EARTH), junto a otras bandas locales. La repercusión fue formidable, la gente exploto en aquella ocasión, en 2010 se realizarían otros eventos en la ciudad, realizados por SMEGMA con bandas invitas como  MORDOR (TUC) y VICTIMA (LA RIOJA) tambien participa SMOKE DEATH, con una asistencia de público muy importante; para luego trasladarse en la vecina provincia de TUCUMAN el dia 27 de agosto de  2010 para tocar junto a ARGENTO, CONCRETE Y NEMESIS, desafortunadamente luego de aquella presentación GUSTAVO decide abandonar la banda por cuestiones personales.

gallery/gustavo lud 1
gallery/gustavo lud

El crecimiento (Manteniéndose firmes)

Como era de esperarse SMEGMA continua firme con su proyecto, incluyendo entre los meses de enero y febrero de 2011 a LUCIO PELEGRINI en batería, esta formación no podría nunca llegar a los escenarios pero si realizo algunas presentaciones entre amigos, realizando covers de BRUJERIA y CHIMAIRA. Esto no duro demasiado ya que en septiembre del mismo año LUCIO se retira.

La continuidad de la banda se ve afectada nuevamente, pero para los protagonistas principales nunca deja de ser un hecho que la banda saldría a delante, de esta manera En noviembre de 2011, se uniría a la banda OMAR FERNANDEZ (ex baterista de APOCRYPHA .CBA) una persona de gran valor para continuar, la banda no tardo en componer lo que serían los primeros temas propios y complementarlo con covers, la primera presentación seria el 24 JUNIO de 2012, junto con APOCRYPHA única banda invitada. luego continuando en SEPTIEMBRE del mismo año con una presentación en la cual DARIO no pudo asistir y la banda se presentó sin bajista, se logró una performance casi perfecta, actuando a lado de SHEIM banda cordobesa y YONIENFERMO, en una presentación en SUTECA.

Esta sería una de las últimas presentaciones de OMAR ya que el baterista por cuestiones de fuerza mayor debe regresar a su provincia natal, ya con la decisión tomada y el pasaje en mano, SMEGMA tiene su última presentación el 9 de marzo del año 2013, en villa cubas, junto a MORDOR (TUC), LATEM y NO FATE (TUC) brindando una presentación excepcional con una aceptación culmine, para de esta manera caer en el letargo más grande que debería sobre pasar SMEGMA.

gallery/24 junio
gallery/3marzo
gallery/argentina

La fuerza de la naturaleza (Jamás decaer)

      Entrando en los años de oscuridad la constancia mengua, pero jamás se detiene, FERNANDO, DAMIAN Y DARIO continúan reuniéndose durante 2 años. Para entonces DARIO se aleja de banda y regresa PERRO MUERTO, pero solo para recordar y no caer en el olvido. Esto sería entre abril de 2013 y noviembre de 2015 este trayecto se probaron otros bateristas pero las condiciones jamás fueron las mejores, y no se pudo concretar nuevamente la formación.

gallery/9septiembre

El Árbol del Destino.

       SMEGMA regresa, la causa y su efecto hace que la banda no se extinga. En diciembre de 2015 aparece nuevo baterista TOMAS VEGA VELAZCO un joven con actitud, que le da a la banda nuevas ideas y con esto viene acompañado el resurgimiento del METAL EXTREMO hasta ahora único en la provincia.

      Con todo el entusiasmo que esto merece, la banda no demora en concretar y comienza nuevamente a producir y crear, en principio NESTOR BARRIONUEVO (VATO) se haría cargo del bajo, ya que DARIO continuaría alejado, esto no fue por mucho tiempo ya que en los meses de abril y mayo se reincorpora . De manera oportuna surge una invitación para el mes de JUNIO de 2016 en Tucumán, para presentarse junto a MORDOR (TUC) e INVIDIOSUS (EE.UU.), este sería el debut de la nueva formación, y la presentación de un tema nuevo IMPLOSION CORPORAL. De este evento se desprende un DEMO grabado en vivo, material de difusión que abriría las puertas de futuro trabajo de la banda.

Florece la Brutalidad

      Con el debut,  SMEGMA comienza nuevamente  a tener invitaciones en su provincia natal, la primera de ellas el 29 de octubre de 2016 HELL FEST, junto a VESTIGIOS y LATEM bandas locales. Otro de los eventos en el cual participa en una edición renovada de HELL FEST compartiendo escenario con UNION BAJO FUEGO (TUC), LATEM Y RESURGIR, logrando con esta última arrancar el en marzo de 2017 con la introducción de nuevos temas como Engendro Sediento y Celo Sangriento composiciones propias que formarían parte de su primer trabajo discográfico en estudio.

En los meses de Abril y Mayo se graban 3 temas, en el LIMBO ESTUDIO que forman parte del EP del grupo, llevando el nombre de IMPLOSION CORPORAL homónimo del primer tema compuesto con la nueva formación.

Con el material de difusión SMEGMA continua alimentado sus raíces, presentándose en el mes de Junio de 2017 en la vecina provincia de Tucumán, con bandas como SICKBLOOD debutando en el escenario acompañados también por la Banda Santiagueña HUAICONT,  y los amigos extremos de IMMANIS de Jujuy.

Casi finalizando el año 2017, SMEGMA es seleccionada como única banda extrema del norte argentino para presentarse el 18 de Noviembre en la tercera edición del evento más importante en cuanto el género se refiere CRIMINAL METAL CAMP, junto a bandas pioneras como EXTERMINIO, NEOPLASIA y bandas de nuestros países vecinos como INFECTED ESPHERE(BRASIL); NUN IMMOLATION (CHILE) HAIL CALIGULA , en una grilla plagada de compañeros extremos,  obteniendo una aceptación más que esperada.

Se logra captar en esta fecha un tema editado oficial del evento, el nombre del tema es DESPOJADO, que sería el tema de cierre del show presentado en ese entonces. De Allí el 25 de noviembre tiene una presentación en SAN JUAN junto a la banda BLAKTERIA y otras bandas locales, y terminando su pequeña gira en el interior de nuestra provincia, el  16 de Diciembre en TINOGASTA junto a las  bandas catamarqueña SEPULCRO CIVIL y  VIEJAS CARTAS.

 

Extendiendo las Raices (conquistando el norte 17/07/18)

Para estas épocas ya con casi dos años de nuestro nuevo comienzo, arrasando con los obstáculos y lo límites de nuestro espacio, recorriendo un poco más de 6800 kilómetros con aproximadamente 80 horas de viaje, con la misión de cambiar el paisaje de nuestra tierra, extraer la sangre y sudor de los espectadores, hemos logrado visitar 7 provincias (Jujuy, San Juan, Salta, Cordoba, Tucuman, LaRioja y Santiago del Estero) , con todo el apoyo de la gente que nos da un lugar para poder expresar nuestra música y dejar en claro que el metal extremo no tiene fronteras, estas personas que desinteresadamente  nos apoyan por medios digitales y también estrechando un abrazo de agradecimiento, trayendo a casa la alegría de un importante elogio, que proviene de esta Tribu, congregación o culto si se quiere llamar; a nuestra hermandad metalera.

                El 2018 sin duda seria el año que al banda logra afirmar su presencia en el país comenzando en el 24  de Marzo, con la visita a la provincia de Santiago del Estero en el Norte Extremo 2, junto a PANTEON y ENEYSTH de Jujuy, los hermanos de SICK BLOOD y los ya veteranos DEVASTACION que con  experiencia de vida, y trayecto musical, el mismo que  alimentó los años púberes de iniciación en el camino del metal extremo de quienes les escriben.

 Sin perder oportunidad de compartir escenario el 28 de Abril en una NOCHE DE MUERTE EXTREMA, con otra de las grandes bandas de música extrema que lleva más de una década extendiendo su sombra, la oscuridad de  los amigos Salteños de POGROM, compartiendo las tablas en la ciudad de Perico-Jujuy con los anfitriones death de IMMANIS, SMEGMA regresaría con la idea de concretar un evento único en su provincia, dando lugar a la tercera edición de METAL EXTREMO…

                En finales del mes de Junio más precisamente el día 23, se llevaría a cabo METAL EXTREMO 3, convirtiendo el esfuerzo de los integrantes de SMEGMA quienes  con  su propios recursos, extendieron el manto extremo sobre Catamarca, degustando algunas piezas de BALKTERIA banda de San Juan que nos trae un poco de su poción grincore death, el sonido de la vieja escuela del death metal de la mano de los cordobeses de ENCOFFINED, y los festejos trasheros con 30 años de locura de los amigos de DEVASTACION desde la provincia de buenos aires en su gira Nacional por primera vez en la capital y apoyando la movida los incondicionales LATEM casi miembros permanentes del evento.

El hecho de poseer tierras aun fértiles cercanas en donde las sedientas raíces, continúan esparciéndose han llevando a SMEGMA a parar en la  ciudad de La Rioja el 6 de Julio, en el METAL FESTIVAL asistiendo al debut de la banda ANTAGONISTA anfitriones del evento, dejaron en el escenario un poco de down tempo y Groove GHENA locales, y por tercera vez compartir escenario con los ya para entonces amigos de DEVASTACION que despidieron la noche. SMEGMA de a poco acostumbrándose al calor de la gente, nota en el ambiente la brutal aceptación del público, llevándose gritos pogos y el dulce sabor de la sangre.

Adentrándose a los diez años desde la germinación, SMEGMA decide moldear un último esfuerzo en la primera mitad de 2018 que  trasladaría a la banda a alcanzar otra provincia del norte extremo…la ciudad de SALTA, para dar cumplimento al cierre de los 7 sellos, trompetas y lunas que la banda deja en su historial, esta vez compartiendo escenario con VERDUGOS demencial trasher salteño y DARKER MYSTERIA, los cordobeses que brindan el culto al siniestro, con su uccult black metal, también amigos de PATHOLOGICAL MISANTHROPY que cerraron la fecha con un poco de Slam gore grind. 

 Con un curriculum vitae poco visto antes en la provincia SMEGMA, quiere coronar el año…dejando la sangre en la vasija, la pluma y el papiro apenas descansar unos días, comienza una nueva conquista….

­

CONTINUARA.......

 

SMEGMA

TOMAS - BATERIA

FERNANDO - GUITARRA

DARIO -BAJO

DAMIAN -VOZ

www.000webhost.com